vivir feliz no es dificil, simplemente debes dejar de bucarme y me encontrarás dentro de ti

Carta Urgente De La Felicidad Para Ti

La infelicidad es fría  y pegajosa. Cuando nos abraza,  a menudo se queda, escarchando nuestros instantes que asustados se apiñan en cualquier rutina. Al fondo de la vida, casi inédita, se encuentra la felicidad, hoy quiero hablarte, no de ella si  no permitir que ella misma, de cuerpo  entero  se dirija a ti. Ella parece estar tranquila, pensativa, quizá sin comprender por qué la infelicidad está de moda….

“Con frecuencia tengo ganas de decirte, mientras te observo por las ranuras de tu tiempo ajado por la insatisfacción, decirte por ejemplo, no creas los rumores que gotean, por las grietas  del presente. La vida siempre continúa adelante, indetenible, ella no lleva ningún inventario de la calidad de tus instantes. Otras veces he visto trepar  MIEDOS, por las paredes de  tu vida,  intentando paralizar tus sueños, he visto también encaramarse   por el techo de tu existencia, muchas necesidades innecesarias y todo eso, porque no aprendiste oportunamente a  vivir.

 

Quizá te estés preguntando, pero quien me habla?…………….soy tu felicidad, esa actitud  pendiente , soy ese faro que permanece  apagado y  quiero recordarte que el tiempo transcurre, con  independencia de  como te encuentres. te he visto  andar lentamente, ignorando tu misión, ocupado a tiempo completo  en tu trabajo, atravesar  fatigado tus  fines de semana, consumiendo productos  recreativos, quizá apara evadir tu propio vacío existencial.

 

Soy tu felicidad pendiente y vine  para decirte que en realidad es más fácil  encontrarte conmigo, solo tienes que armarte de valor, recoger toda tu voluntad, usar  el escudo del valor y reencontrarte conmigo, recuerda  soy natural, pero mi puerta solo se abre desde adentro. ¿Sabías que los infelices inventaron el mito de que  yo no existo?  Y que la infelicidad es ir a la deriva  por el camino al infierno?

 

Anoche cuando te acostaste, llevabas varios días sin mí.  La infelicidad a la que te estás acostumbrando, ha delineado para  tu vida, jornadas de desesperanza y pesimismo, ausencia de  entusiasmo y  una rutina intacta. Estoy convencido que la  infelicidad es  una estupidez aceptada, que empequeñece al hombre, quizá  lo peor sea, que ella termine siendo aceptada.

 

Convéncete soy posible, estoy disponible, no hace falta que me busques, solo tienes que elegirme, declárate feliz, porque de tu capacidad de ser feliz, dependerá  tu habilidad de vivir bien, recuerda  que yo no estoy en la cima  de la montaña, sino en el disfrute de todo el trayecto.

 

Y es verdad que soy efímera, no te preocupes por ello, si todos  estamos de paso. Estoy  dentro de ti, al fondo, entreabre mi puerta, deja la oscuridad  de la infelicidad, cruza  todos tus temores, ábrete paso entre rumores  y prejuicios, deja también los malos recuerdos y danza conmigo hasta convertirte en lo que haces, y cuando seamos lo mismo, constatarás que la vida era otra cosa y que soy y seré, imprescindible para ti.  Te atreves?”

 

53 Comments

  • Martha Romo

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Fellicidad,,,gracias por tu carta,,al leerla se agolparon tantas emociones en mi,,unas de alegria, otras de tristeza, otras de miedo,,otras de dudas,,soy una aguila que crecio etre gallinas, y dejar el gallinero cuesta,,FELICIDAD TE HE ELEGIDO A TI,,TE HE ESTADO ESPERANDO,,,SABIA QUE LLEGARIAS,,estoy dispuesta a dejar todo mi pasado atraz,,
    FELICIDAD,,a que hora sales por el pan?

  • CARLOS PEREZ R.

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Es muy interesante y me parece que todo lo que buscamos los sees humanos es la felicidad y vivir bien con todos los que nos rodean si ecepciones

  • rosa julia

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias por hacerme cada día más feliz, si es verdad que hay infelicidad en mi, pero cada día son menos , le estoy dando el poder a la felicidad para que entre plenamente a mi vida………..
    GRACIAS CHAMALU NO SABE QUE VALIOSO HA SIDO PARA MI, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

  • stella maris

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Que hermosa carta recibi. FELICIDAD!!!!, es maravilloso saber que estas en mi y que dispongo de ese don de sentirme Feliz.
    Muchas Gracias a todo el Equipo de Chamalu.

  • FABIANA

    Reply Reply octubre 9, 2013

    MUCHISIMAS GRACIAS, TE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN

  • HASLY MENDOZA

    Reply Reply octubre 9, 2013

    GRACIAS CHAMALU AMADO MAESTRO ESPIRITUAL POR TU SABIDURÍA E INFINITO AMOR ME HAGO UNA CON LA DIVINIDAD QUE ESTA EN TI EN TODAS PARTES. YO SOY EXPANDIENDO LA FELICIDAD EN LOS CORAZONES DE MIS HERMANOS INTRA TERRENOS,INTRA MARINOS, EXTRA TERRENOS, HUMANOS, AL REINO ANIMAL, VEGETAL, MINERAL ASÍ COMO A LOS ELEMENTALES DE EL AGUA EL AIRE, EL FUEGO Y LA TIERRA. COMPARTO MI FELICIDAD CON MI ÁNGEL DE LA GUARDA, GUÍAS ESPIRITUALES, SANADORES Y PROTECTORES,MAESTROS ASCENDIDOS, CON MI AMADA GAIA, SERES Y HERMANOS DE LUZ, EL ESPÍRITU SANTO ES MI GUÍA Y DIRECCIÓN EN TODO LO QUE HAGO. OMMMMMMMMSHIVAOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  • Aida Matamoros

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Llena de gran contenido tu cartita, bonita forma de buscar la felicidad y es que ella esta presente siempre en cada instante porque es un estado de animo yo elijo si lo cambio o no. Cuando basamos la felicidad fuera de nosotros es ahi donde se presenta el problema pero cuando ya hemos tomado consciencia que Yo Soy mi propio protagonista y que todo esta dentro de mi ya la vemos de manera diferente.
    Muchas gracias Chamalu por traernos estos mensajes dia a dia que nos ayudan a reflexionar he integrarnos con nuestra Divinidad.
    Un abrazo en la Luz

  • MARÍA DOLORES

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Felicidad, anhelado sentimiento,anhelado estado de bienestar, buscado incansablemente fuera de nosotros… cuando estás al alcance de nuestras manos, basta con abrir el corazón y extender las alas de nuestras almas para abrazarte… sólo falta que te invitemos a ser parte de nuestra vida, a caminar junto a nosotros en cada instante.

    Felicidad, gracias por recordarme que eres parte de mi ser.

    Con amor y gratitud.
    MARÍA DOLORES.

  • Anna

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias Chamalú, muy linda la carta con hermosas metáforas, nos abre los ojos.

  • NUBIA

    Reply Reply octubre 9, 2013

    GRACIAS. ESTA CARTITA ME LLEGO EN EL MOMENTO QUE MAS LA NECESITABA. DIOS TE BENDIGA

  • JOSEFA GONZALEZ

    Reply Reply octubre 9, 2013

    GRACIAS CHAMALU, POR COMPARTIR Y POR SER!

  • Luz Marina Romero R. - Colombia

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias Felicidad; Cuánto deseaba sentir tu presencia.
    “La mejor parte del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa. Serás mi mejor aliada.

  • Norma

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias en verdad es hermosa !!

  • Mary Alavez

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Muchas, Muchas gracias, me encanto tu carta, tienes mucha razon, siempre nos dejamos llevar por otras cosas, que segun nosotros son importantes y lo verdaderamente importante lo tenemos enfrente. Bendiciones

  • Olga

    Reply Reply octubre 9, 2013

    GRACIAS….BIENVENIDA QUERIDA FELICIDAD ♥!!!!!!!!!!!!!!

  • Maribel

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias Felicidad por estar conmigo,formas ya parte de miiiiiiii…

  • Consuelo González Sepúlveda

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias Chamalú por tan hermosa carta, por estar pendiente de ayudarnos a liberar los miedos creados por nosotros mismos. Sabes? después de haber estado en el Encuentro Internacional de Mujeres de Sabiduría y hacer el recorrido por los hermosos y espectaculares lugares sagrados de de Bolivia, llegué totalmente Renovada,Feliz, escuchando a menudo desde mi interior:
    Me declaro Libre Libre Libre
    Me declaro viva Viva Viva
    No apta para ser domesticada
    Ha sido una experiencia inolvidable depués de Dios gracias a ti Chamalú y tu Equipo, también a todas las maravillosas mujeres que se estuvieron presentes.
    Muchas bendiciones y un abrazo

    M

  • Martha Romo

    Reply Reply octubre 9, 2013

    !TREMENDA CARTA! FELICIDAD,, !TE DEJASTE CAI LA GRENA!,,TOCASTE TODOS LOS PUNTOS.

  • daniel

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Que hermosas palabras , ser feliz es una decicion personal , exelenteeeeeeee , que dios te cuide siempre chamalu

  • Mariel Celeste Sobrino

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias,gracias,gracias Chamalú !!!! Abrazo de luz !!! Mariel

  • Carolina

    Reply Reply octubre 9, 2013

    YO ELIJO DANZAR CON LA FELICIDAD… ES UNA DECISION … UNA OBLIGACION DEL DIA DIA…. LO LINDO ES QUE SIEMPRE ESTA… SIEMPRE .. GRACIAS CHAMALU POR ESTA CARTA Y POR TODO…

  • CARLOS MARIO TORO LOPERA

    Reply Reply octubre 9, 2013

    La felicidad.. la busque por montes y cañadas, por desiertos y valles..encontre dos mendigos en la playa, puse en pedazo de pan en sus manos y sonriente la felicidad me dijo tuya soy.

  • Lucineide Nobre

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Sim a Felicidade é minha parceira mais frequente em minha atual fase existencial. Reconheço-me feliz e agradecida por viver um dia a cada dia, cantando, dançando, contemplando a natureza e a vastidão do mistério, desvelando o ser, sentindo a vida que pulsa em mim e além de mim.
    Sou grata ao Campo de Sabedoria, sou grata aos Mestres de todos os tempos (inclusive Chamalú), sou grata aos Ancestrais de todas as linhagens (humana, animal, vegetal, mineral…), sou grata a cada micro-partícula do meu corpo.
    A vida é um presente sagrado. Grata eu sou.
    primavera/2013, Fortaleza-Ceará-Brasil

  • blanca carrillo

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Chamalu: Gracias por recordarme que Ser Feliz es la Unica Actitud que me lleva a vivir una vida mejor, gracias por tu hermosa presencia en mi vida.

  • carla

    Reply Reply octubre 9, 2013

    gracias chamalú!! :)

  • Marlene Dachner

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Muchísimas gracias a la felicidad y a ti Chamalú,que han iluminado mi vida haciéndome reencontrarme conmigo misma y habiéndome hecho comprender que lo que necesito en mi vida ya lo tengo y siempre ha estado dentro de mi.No digo que diariamente no tengo que luchar con muchos oscurillos que se empeñan en opacar mi día a día,pero lo más importante ya lo descubrí y en parte es gracias a Uds. mis nuevos amigos pues ya sé que las herramientas las tengo y siempre las he tenido,solo que andaban un poquito extraviadas,pero ahora que las volví a encontrar las he atado a mi cintura y no las volveré a soltar,así que Chamalú un gran abrazo y a mi felicidad ya la tengo abrazada y no se volverá a perder.

  • Maricarmen Contreras Flores

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Muchisimas gracias por recordarnos que solo es cuestion de interiorisar y abrirle la puerta a la felicidad, Dios te bendice Chamalu!

  • Irene Alonso Castro

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias felicidad por estar presente en mi vida, al final Soy una Mejor Yo.
    Abrazos en grande Chamalú

  • Juanma Fernandez

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias Herman@s tod@s,Chamalú relámpago en la noche,luz del amanacer,Felicidad encarnada..Sabiduria de la Vida…Felicidad te he visto y te he reconocido No soy yo eso mismo? Acaso hay algo que esista que no haya creado Yo mismo.Caminante del sendero, humildad floreciente,bendiciones del Amor,Voluntad Divina creación de Dios.Universos en mi mano iluminados por este infino Amor.Vuelan las almas danzantes de Luz y Adoración.Pies descalzos bendicen la tierra,la luz dorada ya llegó.

  • ariel diaz

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Hola chamalu gracias es asi mensaje muy bello un abrazo Aariel

  • Silvia Garcias

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Hermosa!!! Muchas Gracias, Chamalú y equipo!!

  • Isabel Sofia

    Reply Reply octubre 9, 2013

    Gracias por tan linda carta, mensaje muy bello
    cierto lo que me dicen.
    un abrazo Isabel Sofia

  • Mirthala

    Reply Reply octubre 9, 2013

    gracias….estoy aprendiendo a disfrutar la felicidad!!! …porque estar vivo ya es parte de esta felicidad.

  • blanca.ynes merlos

    Reply Reply octubre 10, 2013

    hola chamalu.gracias.que maravillosa la carta.cuanto tengo que aprender.que bello lo que haces…

  • Luis

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Gracias Chamalu por recordarnos que la felicidad es gratis y esta con nosotros. Un fraternal saludo desde Minnesota.

  • ORLANDO.ITAZ23@GMAIL.COM

    Reply Reply octubre 10, 2013

    BIENNNN ME GUSTA

  • NATALIA CARVAJAL AGUIRRE

    Reply Reply octubre 10, 2013

    QUE MARAVILLOSO ES RECORDAR LO FACIL QUE ES SER FELIZ, ES UN DERECHO PROPIO DESDE EL DIA EN QUE NACEMOS…. GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO MENSAJE. RECUERDEN TODOS SER MUY FELICES, NO DEJEN QUE NADA SE LOS IMPIDA

  • m-alicia

    Reply Reply octubre 10, 2013

    ***hola gran maestro***gracias chamalú***bueno *estoy en el unbral de mi puerta* recibiendo su gran energía*usted sabe cuanto lo necesitaba*le agradezco que por un instante esté junto a mi*anhelaba su presencia*espero estar mejor de salud***de todo corazón un gran abrazo***a la distancia*adios mi gran maestro***m-alicia*

  • ANA DELIA

    Reply Reply octubre 10, 2013

    A veces sin darnos cuenta cerramos la puerta a esa emocion que nos hace sentir que estamos vivos,a veces lo material supera la verdadera razon del vivir humano, al leer la carta recorde que estas dentro de mi y me motiva a reencontrar el sentido a mi vida y agradecer a Dios que cada dia que amanece es una nueva oportunidad para encontrar en mi la felicidad que puedo transmitir a los que me rodean.

  • gladys gutierrez

    Reply Reply octubre 10, 2013

    quisiera grabarme este hermoso mensaje en lo mas profundo de mi para q ue cada vez que que aparezca alguna nube,sepa esperar tranquila ,la luz del sol que siempre estuvo alli,un saludo a todos ,gracias!!

  • jeanette ruiz

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Mil gracias, tú carta me llega como anillo a él dedo. Por x, motivo me he deslizado por el camino de la infelicidad y la tragedia, yo no quiero eso, al leer tú carta, fué como si nuestro Pdre Celestial, me dijera, tuve que escribirte para que escucharas, mil gracias, CHAMALU…

  • GLORIA

    Reply Reply octubre 10, 2013

    GRACIAS CHAMALU POR TODA TU FILOSOFIA DE VIDA, GRACIAS POR RECORDARNOS QUE LA FELICIDAD LA TENEMOS QUE BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR, SOLO QUE NO SABEMOS QUE VIVIR ES LA FELICIDAD, SIEMPRE BUSCAMOS AFUERA LO QUE TENEMOS DENTRO, NUNCA HASTA EL MOMENTO EN QUE TOCAMOS FONDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TENEMOS QUE BUSCAR ESE ALGO QUE NO NOS HABIAMOS DADO CUENTA QUE ES, ES AHI CUANDO EMPIEZA LA BUSQUEDA Y NOS DAMOS CUENTA QUE TODO ESTA EN NUESTRO INTERIOR Y QUE HASTA AHORA HEMOS PERDIDO EL TIEMPO EN VANALIDADES.
    QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE PARA QUE SU MENSAJE SEA EXPANDIDO A TODO EL PLANETA.

  • LILIANA

    Reply Reply octubre 10, 2013

    GRACIAS POR LA CARTA LLEGA EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE DE MI VIDA .HOY ME DI CUENTA QUE EL SOLO HECHO DE DESPERTAR TODOS LOS DIAS ES FELICIDAD. GRACIAS CHAMALU

  • María Yisel Carvalho

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Querido Chamalú:hace muchos años leí tu libro Chamanismo Andino,me deslumbró.Soy de las personas que acarician los árboles,siento como que me llaman,amo a la tierra y a todo ser viviente,no me aferro a lo material.se uqe estamos de paso..la vida es frágil y hermosa como una flor.Gracias a ti y a los que te acompañan por tan preciosa carta.

  • María Yisel Carvalho

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Querido Chamalú:puse mis datos para recibir el mini curso gratis peroi no me lo aceptan..bueno…quedo triste.

  • MARÍA VICTORIA LOZANO

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Chamalú gracias pr recordarme que escogí LA FELICIDAD.La mente a veces me sigue jugando malas pasadas y me llama al sufrimiento, yo aún bajo su domesticación caigo! Lo importante es que cada vez me doy mas cuenta!! Divina la carta, tierna, juguetona, inteligente y hasta seductora. La seguiré con todos sus encantos!!!!!!Un fuerte abrazo

  • alma

    Reply Reply octubre 10, 2013

    GRACIAS CHAMALU….ES ASI., ELLA ESTA…ABRIRE LA PUERTA PARA UNIRME EN ELLA…GRACIAS POR SER GUIA Y MOTIVACION PARA DESPERTAR A LA VERDAD Y VIVIR LA FELICIDAD. Alma

  • Gladys

    Reply Reply octubre 11, 2013

    Muchas gracias. a todo el equipo . Gracias por la enseñanza,todo es cuestión de aprender a ser plenamente feliz. Bendiciones para todos.

  • isabel montejano

    Reply Reply octubre 11, 2013

    Gracias cartita de la felicidad bienvenida seas a mi vida me declaro feliz

  • Miriam yaneth Rey Delgado

    Reply Reply octubre 11, 2013

    Gracias Chamalù por la carta, me hizo salir làgrimas en mis ojos, porque desde hace tiempo que la estraño, tengo tantas heridas en mi corazòn que no la siento, debo dejarla entrar en mi corazòn, pero es un proceso, tengo que hacer terapias para sanar, para poder abrir facil la puerta a la Felicidad…Gracias tu carta me toco el corazòn y me hizo llorar…

  • nancy

    Reply Reply octubre 15, 2013

    gracias por tu hermosa carta es un placer que te ocupes de mi yo interior

  • Laura Gavito Gomez

    Reply Reply diciembre 7, 2013

    Agradezco tan bella carta y tan real como respirar,

  • Rodrigo

    Reply Reply marzo 2, 2014

    Para ti que es la felicidad

    Hacer lo que a uno le hace bien nos da felicidad y armonía, es-tamos más cerca de cumplir: ese propósito para el cual ve­nimos a encarnar, en mi caso: ser feliz en es­ta tierra.

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2013/12/para-ti-que-es-la-felicidad.html#.UxOzpuN5Pdd

Leave A Response

* Denotes Required Field